Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 27, 2006

Columnas del 27 de septiembre

1:34 p. m.

El manto panista de la impunidad

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez

  • Fuero plurinominal para evadir responsabilidades
  • Las ayudas a damnificados sustraídas del Fonden
En donde no la conocen, saben de ella; cuando menos, que es panista y que fue acusada de desviar más de mil millones de pesos del erario, destinados a ayudar a los damnificados por desastres naturales.

Para decirlo de otra forma, la panista Carmen Segura Rangel empleó fondos públicos, que el gobierno federal había destinado para los más pobres, en situación de desastre, con el supuesto fin de apoyar la campaña política de su partido, rumbo a la Presidencia de la República.

El asunto es grave por donde se le vea, pero se exacerba más cuando uno se entera que la señora ha sido cobijada por los panistas para que no rinda cuentas de sus actos ante la justicia, mediante el fuero que le otorga la ley a los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde, por si fuera poco, instaló a su hijo José Antonio Zepeda en otra curul, pero ¡claro!, del mismo color azul.

Esto que contamos no debe provocar sorpresa, si acaso lo que advierte es la demostración, con hechos, de los métodos ilegales que utiliza Acción Nacional para cubrir con el manto de la impunidad a quienes faltan a la ley, pero están con él.

El PAN, que tanto habla de legalidad de todos los modos posibles, ha arropado ahora a la señora Rangel. Su defensor, cosa increíble, es el ex senador Fauzi Hamdan, y como dijimos, los azules la han llevado a buen recaudo en la ALDF, para impedir que vaya a la cárcel, que cumpla una inhabilitación por 10 años y que tenga que pagar un multa cercana a los 2 millones de pesos.

Al finalizar la semana pasada, Segura Rangel perdió un amparo con el pretendía evadir la inhabilitación para ocupar cargos públicos que le fue aplicada, y que da certeza jurídica, como dicen los abogados panistas, a su forma deshonesta de conducirse al frente del Fondo Nacional de Desastres, creado para dar ayuda a los más necesitados y no para proveer de dineros a su partido, como es el supuesto que se maneja en los corrillos políticos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha sido utilizada por los partidos políticos de diferentes maneras. Para algunos no es más que un campo de entrenamiento para los futuros diputados al Congreso federal, para otros la forma de compensar, con un puesto de ingresos sustanciosos, los favores recibidos por algún funcionario de altos vuelos; en muchos casos se trata de la forma de ejercer presión grupal hacia las autoridades de la ciudad, entre otras muchas formas, pero nunca como ahora, se había utilizado para dar cobijo a una ¿delincuente?

Habrá quien diga que en la propia ALDF se instaló a René Bejarano, y eso es cierto, pero Bejarano fue desaforado y pisó la cárcel por sus acciones. Si se recuerda bien recibió dinero de un particular, de un defraudador, pero en este caso, Rangel desvió recursos, para decirlo en forma técnica, de los impuestos de la gente, fondos públicos destinados a la ayuda de los necesitados, y se encuentra muy apoltronada en su curul.

Segura Rangel obtuvo la diputación panista sin hacer campaña, es decir, no fue electa, en el mejor sentido de la palabra. Es legisladora plurinominal, de las que elige un partido e impone en una curul. Por eso, que quede claro, en su imposición se trató, de todas formas, de burlar la sanción que la ley le impone por el manejo sucio de los recursos de la oficina del gobierno federal que manejaba.

Mal precedente para esa representación popular, que de alguna forma debería hacer algo para evitar que políticos con antecedentes tan sucios pudieran hablar en nombre de los habitantes, o de una porción de ellos, de la capital. Pero ni modo, esas son las formas de hacer política del Partido Acción Nacional.

--------------->

Candidatos independientes

Clase Política
Miguel Angel Rivera
"La Jornada"


Para algunos, un poco tarde empieza a tomar forma la posibilidad de que tengan validez las candidaturas independientes a cargos de elección popular.

Esto, porque en su sesión de ayer seis de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia se declararon en favor de interpretar que la Constitución General de la República sí concede validez a las candidaturas de quienes se postulen sin el respaldo de un partido político. A pesar de la mayoría de voluntades, aún falta el requisito de levantar una votación de los integrantes del máximo tribunal del país, lo cual se verificará mañana jueves.

En medios políticos el esperado acuerdo de la Corte ha sido atacado con el argumento de que el Poder Judicial no puede legislar, pero para otros especialistas se trata de una interpretación de la Carta Magna, para lo cual sí están facultados los ministros.

La cosecha

El presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, presentó ayer en el Senado un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo federal información completa sobre el llamado "rescate azucarero", al cual calificó de "nuevo Fobaproa", pues deberá ser pagado por el pueblo. En particular, los cenecistas desean conocer los detalles de la fallida expropiación de ingenios y las razones de las secretarías de Agricultura y de Economía para permitir la importación, durante este año, de más de un cuarto de millón de toneladas de azúcar...

Aunque se trata de una institución privada y de asistencia a los más necesitados, circulan rumores de que pronto la Cruz Roja Mexicana podría ser motivo de un escándalo que llegaría hasta los más altos niveles de la política nacional. Como personaje central se menciona al presidente de la "benemérita institución", Daniel Goñi, a quien se acusa de prácticamente exigir donativos a funcionarios públicos. Lo peor de todo es que los rumores negativos podrían afectar la cercana colecta anual...

Otro conflicto que parece no ceder es el que afecta a Oaxaca, cuyo gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, reiteró en entrevista televisada que su destitución o renuncia no está en las negociaciones. Mientras sigue la marcha de sus opositores agrupados en la APPO, en la capital oaxaqueña se anunciaron actos de resistencia civil y protestas de diversas agrupaciones que exigen la vuelta a clases y la normalización de todas las actividades...

En Tabasco, a los resultados adversos de algunas encuestas se sumó contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, el ex priísta Raúl Ojeda Zubieta, una crítica del ex dirigente estatal del PRD y ex diputado federal Auldárico Hernández Jerónimo por la falta de apoyo a otros candidatos...

Las elecciones de gobernador en Chiapas casi necesariamente llegarán al tribunal electoral federal, pues hasta ahora el tribunal estatal ha actuado en forma parcial al negarse a admitir las pruebas presentadas por la alianza PRI-PVEM, denunció su candidato José Antonio Aguilar Bodegas...


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información