Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 26, 2006

Cómo ven los activistas de Derechos Humanos en el extranjero a México y la CND

10:04 p. m.

Esta nota me pareció muy interesante, ya que se trata de la visión de un grupo de activistas de los Derechos Humanos que hicieron una visita a México, y después de haber visto los contrastes del país y su situación política, se fueron con el convencimiento de que México puede llegar a tener un gran futuro gracias a la gente y al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente legítimo de México.

Traducción al español por HoyPG.

De vuelta desde la Ciudad de México, los activistas ven un brillante futuro
El grupo respaldó a López Obrador

Stephen Wall
"San Bernardino County Sun"


Después de pasar seis días en México, un grupo de activistas en el árae regrasó a casa convencido de un nuevo amanecer en en la tierra de sus ancestros.

Miembros de la Alianza Nacional para los Derechos Humanos con base en Riverside estuvieron entre las más de 1 millón de personas concentradas en la plaza central de la Ciudad de México la semana pasada para participar en un movimiento político masivo por un cambio.

"Fue fabuloso", dijo María Anna Gonzales, miembro de la alianza. "Era una verdadera señal de las personas que trabajan por la democracia y la reforma de un sistema que es cualquier cosa menos democrático y justo. Yo estana impresionada porque estas personas están llevando verdaderamente a cabo una revolución pacífica.

Un docena de miembros del grupo presenciaron el nacimiento de un gobierno paralelo encabezado por el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador quien por poco margen perdió la elección del julio 2 contra Felipe Calderón.

El grupo votó como delegados en la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre en la cual López Obrador fue declarado el presidente legítimo de México.

Ellos también observaron como López Obrador realizó uno de más sagrados ritos de México, el tradicional grito de independencia en la tarde del 15 de Septiembre.

En la Ciudad de México, el acto ha sido reservado históricamente para el presidente.

Pero debido a que los seguidores de López Obrador habían tomado la plaza central, el presidente Vicente Fox decidió celebrar las tradicionales fiestas de independencia en otro estado.

López Obrador es un miembro del Partido de la Revolución Democrática. Fox y Calderón pertenecen al conservador Partido Acción Nacional.

López Obrador y sus seguidores alegan fraude y que las irregularidades generalizadas fueron perpetradas por Fox y su administración.

Los miembros de la Alianza Nacional dicen que ellos permanecieron en la plaza central por horas durante la convención que duró todo el día, cautivada por el desdoblamiento del drama político.

Ni siquiera una lluvia torrencial en la tarde del 16 de Septiembre pudo humedecer el entusiasmo pulsante a través del mar de amarillo - el color oficial del Partido de la Revolución Democrática.

"La experiencia para mí era imprecedente", dijo Armando Navarro, coordinador de la Alianza Nacional y un profesor de estudios étnicos en la UC Riverside. "Yo nunca he visto a tantas personas con el tanto entusiasmo, energía y convicción para hacer algo mejor para una nación."

El grupo escuchó atentamente como López Obrador entregó un discurso de 45 minutos
en el que insiste en la necesidad de la creación de un movimiento progresivo unido para el cambio económico y político.

López Obrador también anunció la formación de su propio gabinete y dijo que su toma de poseción como el presidente del país se llevaría a cabo el 20 de noviembre, el dia de una fiesta nacional que marca el aniversario de la Revolución mexicana.

Los simpatizantes de López Obrador juraron bloquear la ceremonia de toma de poseción de Calderón el 1 de diciembre, de la misma manera que impidieron a Fox entregar su Informe de Gobierno a la Nación este mes.

Durante su discurso, López Obrador mencionó la crisis económica del país, la cual está produciendo un flujo de inmigración a los Estados Unidos.

"Él dijo que la única manera para que la crisis de inmigración sea resuelta para México era crear los trabajos y sueldos significativos para los obreros de manera que ellos no tendrían que ir al norte", Navarro dijo.

Navarro dijo que él entrevistó a varias personas durante el viaje como parte de su investigación para un libro que está escribiendo sobre las relaciones EE.UU. - México.

También está preparando un informe sobre el viaje a México, el cual incluyó una parada de un día en el estado del sur de Oaxaca.

La Alianza Nacional se encontró con los líderes de la Asamblea de las Popular de los Pueblos de Oaxaca y miembros de la unión de maestros quienes enfrentan una rebelión política contra el gobernador, Ulises Ruiz.

Los manifestantes que demandan la destitución de Ruiz han preparado barricadas y ha tomado edificios y estaciones de la radio en la Ciudad de Oaxaca.

Augustin Ríos, un residente de Colton de 64 años quien fue al viaje, dijo que fue golpeado por las severas diferencias de la clase en la esparciente capital del país.

"Caminando en la Ciudad de México, usted ve las tiendas de la joyería con sus vitrinas brillantes", Ríos dijo. "Justo al lado de eso, hay personas en las calles en la extrema pobreza. Fuí conmovido por lo que vi. Podría ver que las personas estaban muy desesperadas por alguna reforma."


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información