Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 27, 2006

Notas sobre el Frente y el presidente AMLO

4:29 p. m.

14:53 Solicita Frente Amplio Progresista registro ante IFE
Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia pidieron al IFE se registre su Frente Amplio Progresista.

De acuerdo con el documento entregado al instituto, tienen entre sus objetivos impulsar el diálogo, la concertación y alianzas con todas las fuerzas políticas democráticas de México.

Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, precisó en conferencia de prensa que ese diálogo lo buscarán en el Congreso de la Unión.

Luis Maldonado, de Convergencia, dijo que en las próximas semanas definirán los alcances de sus propuestas en materia de Reforma del Estado.

Alberto Anaya, del PT, afirmó que trabajarán por una nueva forma de hacer política.

Al margen de lo establecido en el convenio y firmado por los líderes de los tres partidos, el perredista Leonel Cota señaló que lucharán en contra de la usurpación en la Presidencia de la República.

Sobre lo que está sucediendo en Oaxaca, insistió en que la solución deberá ser pacífica y por la vía política.

Respecto al proceso electoral que se avecina en Oaxaca, indicó que en esa batalla política acompañarán las acciones que emprenda Andrés Manuel López Obrador.

El IFE tiene un plazo de diez días hábiles para resolver si procede o no el registro de ese frente.
------------------>

Las prerrogativas que se le destinen deberán auditarse

El frente amplio no podrá tener fines electorales: IFE

Ciro Pérez Silva

La constitución del Frente Amplio Progresista -que integran PRD, PT y Convergencia- deberá circunscribirse a fines sociales y políticos, no electorales, ya que esto último sería violatorio del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y motivaría una sanción del Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos mencionados.

En la víspera de que los tres partidos presenten al IFE el documento que los vincularía como frente, mismo que debe sancionar el propio instituto en un plazo de diez días en los que se revisará el contenido del mismo antes de validarlo, en caso de que cumpla con los requisitos de ley, se informó que representantes de PRD, PT y Convergencia ultiman detalles, entre otros el del financiamiento de dicho frente.

De acuerdo con Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas del IFE, los tres institutos políticos están en libertad de destinar recursos propios al frente para su operación, entre prerrogativas y aportaciones particulares o de organizaciones diversas, pero los mismos deberán cumplir con la normatividad prevista para el gasto de los partidos, es decir, se obligan a entregar al IFE una relación de los fondos que se entreguen al frente para su operación.

El funcionario mencionó que la Comisión de Prerrogativas habrá de revisar el clausulado del documento que entregarán previsiblemente mañana los tres partidos interesados en la conformación del frente, así como los fines en los que, insistió, no pueden incluirse actividades vinculadas con procesos electorales.

De no haber objeciones, y siempre que el articulado cumpla con los lineamientos establecidos, se procederá a ponerlo a consideración del pleno en sesión del Consejo General, a efecto de que los consejeros emitan su voto respecto del dictamen elaborado por la Comisión de Prerrogativas.

El Cofipe señala en su título cuarto, artículo 56, correspondiente a la conformación de frentes, coaliciones y fusiones, que los partidos políticos nacionales podrán constituir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales compartidos "de índole no electoral" mediante acciones y estrategias específicas y comunes.

Lo anterior debido a que en los párrafos segundo y tercero del mismo artículo se especifica que los partidos políticos, "para fines electorales", podrán formar coaliciones para postular a los mismos candidatos en las elecciones federales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Cofipe, además de que dos o más partidos políticos podrán fusionarse para constituir un nuevo partido o para incorporarse a uno de ellos.

------------->

AMLO pide a los diputados del frente amplio no tomarse la foto con Calderón

Llama a mantener la unidad de las fracciones de PRD, PT y Convergencia

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
"La Jornada"


Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se reunió ayer con diputados de PRD, PT y Convergencia, con quienes abordó diferentes temas nacionales y, sobre todo, les pidió mantener la cohesión de esas bancadas en torno al Frente Amplio Progresista. Asimismo, externó su rechazo tajante a que acepten invitaciones a tomarse la foto con "el presidente espurio", Felipe Calderón Hinojosa.

Más aun, expresaron legisladores que asistieron al encuentro en un hotel de Paseo de la Reforma, dijo que si bien la tarea de los diputados implica mantener conversaciones con los funcionarios públicos del próximo gobierno, no debe existir ninguna relación "con el usurpador, con el pelele".

Afirmó que los legisladores están en libertad y en su derecho de acercarse a la próxima administración, a lo que no se opondría, pero consideró que es algo "innecesario".

A la reunión de ayer asistieron 130 de los 160 diputados de esas fracciones parlamentarias, así como los tres coordinadores: Javier González Garza, Ricardo Cantú y Alejandro Chanona, y el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

El desayuno con López Obrador se dio, además, cuando en la bancada perredista circulan versiones de que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, presume que tiene "amarrados" a 45 diputados del PRD, que estarían dispuestos a "levantarle la mano" a Calderón Hinojosa.

El tabasqueño, comentaron participantes en el encuentro, expresó que la oposición a Calderón Hinojosa no surge de un asunto personal, sino porque será un presidente manejado por los poderes fácticos del país y del extranjero.

Al hablar de la cohesión que requieren las tres bancadas, se refirió a la forma en que actuaron el pasado primero de septiembre, al impedir que el presidente Vicente Fox rindiera su último Informe de gobierno.

Esa ruta, dijo, significó el desagravio para millones de mexicanos cuyos derechos electorales fueron violentados. Les pidió mantenerse en el proyecto, así como mantener encuentros de manera periódica.

López Obrador dijo, por otra parte, que no da entrevistas, porque "no sacan nada los medios de comunicación. Tengo huelga de entrevistas, sobre todo porque nos tienen vetados en Televisa".

Durante la reunión también se analizaron las perspectivas del Frente Amplio Progresista -que hoy se registrará ante el Instituto Federal Electoral (IFE)-, particularmente los proyectos específicos de organización.

Este aspecto fue objeto de debate durante un encuentro posterior en lo que fue la casa de campaña de López Obrador entre los principales dirigentes del frente.

El propósito de este organismo es lograr una restructuración general de la vida política nacional, lo que implica la aprobación de una reforma profunda del Estado y cambiar las instituciones caducas que el país padece, explicó el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza.

Jesús Ortega dijo no prever trabas para el registro del frente, pues ya se cumplieron todos los requisitos de ley e incluso ya se nombró la comisión coordinadora, la cual estará integrada por los presidentes de los partidos y representantes de gobernadores y legisladores, entre otros.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información